
Cafetería Manolo
La Cafetería Manolo es perfecta en todos los sentidos. Buen trato, buena cerveza y buenas tapas. Mismo dueño que el del bar Herjomar de al lado. Raciones muy ricas.


Fogg Bar Birras & Cheese
Bar hermano del Rincón de Fogg de Pacífico donde disfrutar de 10 grifos de cerveza artesana nacional. Destacan por sus productos totalmente artesanales. De obligatoria visita si estáis por el Barrio de las Letras.


Índalo Tapas (Chueca)
Un bar clasico en Alcalá de Henares que se ha instalado en Madrid con varios establecimientos. Con la caña puedes elegir entre más de 20 tapas diferentes, con terraza y buen ambiente.


Bar El Pezcador
Muchas tapas por una caña de 1,80 €. Además, si te la acabas, te sirven más. Es un bar muy auténtico y con trato cercano.


Bar El Tigre del Norte
Al igual que su hermano: “Bar el Tigre”, tienen la misma filosofía de tapeo compartiendo incluso los productos. Muy conocidos en Madrid donde sirven abundantes tapas con la caña.


Bar Er que t kuen
A pesar del nombre, es recomendable si quieres salir cenado con una caña y media. Los tamaños de las tapas son escandalosos y, además, puedes elegir. Aunque la caña valga 3,00€, merece la pena probarlo.


Bar El Pikoteo
Bar con ambiente joven en Vallecas, que destaca por las tapas que acompañan a la cerveza. Puedes elegir desde caracoles hasta hamburguesas, pasando por un huevo frito con patatas. Además, grifos de cerveza en las mesas para el que quiera probar.


Bar Entre Cáceres y Badajoz
Sin duda, uno de los mejores bares de Madrid. Da igual el momento en el que vayas, siempre saldrás satisfecho con las tapas y con el trato. Mucha gente, eso sí.


Bar Pintan Tapas
Bar colorido en una zona con buen ambiente, que mezcla unas tapas caseras más que decentes con un trato cercano y muy agradable. Ahora, además, con tapas vegetarianas y veganas.


Bar Los Montes de Galicia
Uno de los mejores bares de tapas de la zona. A una caña bien tirada, le acompañan abundantes tapas, de una calidad más que razonable. Lo recomendamos.


Bar Herjomar
Clásico de Guzmán el Bueno. El principal problema es el espacio. Suele ir mucha gente, pero merece la pena. Buenas tapas.


Bar Casa Pepe
Conocido también como “Pepe el Guarro”. No tienen demasiada variedad, pero muchas veces te dejan elegir y las cantidades son muy abundantes. Las alitas son su especialidad.


Cervecería Rodamari
Tapas y más tapas con tu caña en este bar que destaca por su buen trato. Es bastante espacioso además, y limpio. En resumen, totalmente recomendable.


Bar Los Amigos
Similar a “Lus Enemigus” de enfrente. No esperes tapas elaboradas ni caras, pero sí salir cenado con caña y media. Eso sí, prepárate para mucha gente.


Bar Docamar
Famoso por sus patatas bravas, tanto que puedes comprar el bote con su salsa brava secreta. Eso sí, no esperes nada más variado de tapa. El local es inmenso e incluso la gente del barrio suele ir a pedir comida para llevar.


A’ Conchiña
Buenas tapas sin que te conozcan, pero la cantidad va aumentando a medida que les visitas más días. Las bravas no tienen nada que envidiar a las del cercano bar Docamar. La especialidad de este local son los platos gallegos.


Bar Lus Enemigus
Con decir que salimos tan llenos que no pudimos visitar “Los Amigos” de enfrente, creo que es suficiente. Uno de los bares de tapas por excelencia de Madrid. Eso sí, muchísima gente los fines de semana.


Bar La Petisqueira
Bar con ambiente joven en la zona de Tribunal, que siempre está lleno por la cantidad de comida que sirven con la caña.


Bar El Tigre
Hay poco que decir sobre “El Tigre”, muchísimas tapas por una cerveza. No es de nuestros favoritos porque casi siempre es imposible coger hueco, pero reconocemos que es de lo más conocido de Madrid.


Bar Sierra
Ideal para una tarde de cañas que se convierte en una noche de fiesta. Las tapas, abundantes, mejoran a medida que pides más cervezas. La única pega, la de siempre: mucha gente los fines de semana.
