
Fogg Bar Birras & Cheese
Bar hermano del Rincón de Fogg de Pacífico donde disfrutar de 10 grifos de cerveza artesana nacional. Destacan por sus productos totalmente artesanales. De obligatoria visita si estáis por el Barrio de las Letras.


Índalo Tapas (Chueca)
Un bar clasico en Alcalá de Henares que se ha instalado en Madrid con varios establecimientos. Con la caña puedes elegir entre más de 20 tapas diferentes, con terraza y buen ambiente.


Bar El Pezcador
Muchas tapas por una caña de 1,80 €. Además, si te la acabas, te sirven más. Es un bar muy auténtico y con trato cercano.


Bar El Tigre del Norte
Al igual que su hermano: “Bar el Tigre”, tienen la misma filosofía de tapeo compartiendo incluso los productos. Muy conocidos en Madrid donde sirven abundantes tapas con la caña.


Bar La Petisqueira
Bar con ambiente joven en la zona de Tribunal, que siempre está lleno por la cantidad de comida que sirven con la caña.


Bar El Tigre
Hay poco que decir sobre “El Tigre”, muchísimas tapas por una cerveza. No es de nuestros favoritos porque casi siempre es imposible coger hueco, pero reconocemos que es de lo más conocido de Madrid.

Sidrería El Escarpín
Sidrería asturiana al lado de la Plaza de San Martín y las Descalzas donde merece la pena pararse para tomar unas cañas cuando estemos por el centro. Con tu caña no te faltará una buena tapa asturiana.

Bar Mesón El Jabugo
Bar céntrico en Madrid donde acompañar las cañas con tapeo razonable, supera a la mayoría de los establecimientos de la zona.

Taberna La Berenjena
Uno de los sitios más de moda de la capital. Al mando se encuentra la conocida cheff Rebeca Hernández. Sus productos son de la mejor calidad y provienen de huertas ecológicas. Taberna para dejarse llevar con sus platos de temporada.

Taberna Tempranillo
En la gastronómica calle Cava Baja de La Latina encontramos esta tarberna con buenas tapas de productos ibéricos y grifo de cerveza Brabante

La Muralla
Bar castizo madrileño de La Latina donde encontrarás la clásica barra con tapas de toda la vida

El Picoteo de Malasaña
En la clásica y hipster calle de Manuela Malasaña encontramos este bar con tapas cuidadas donde el personal es muy agradable.

La Camocha
Sidrería asturiana conocida por su tapeo donde los fines de semana se pone hasta los topes. Es recomendable pedirse dobles de cerveza porque aumentan exponencialmente las tapas.

Cervecería Valverde
Es un bar con variedad de ofertas de cubos de botellines, pero pidiendo una caña son generosos con la tapa. El local es espacioso y el trato, bueno. Ideal para ir a tomar algo.

Bar Ovni
Aunque pequeño sus tapas tienen bastante cantidad. Además, la caña es más grande que el vaso de caña, y el trato que tuvimos fue muy bueno. Muy buen ambiente en general.

Bar Padrao
Bar muy espacioso y limpio. Sin embargo, es difícil de localizar, ya que no se ve desde la calle San Bernardo. Las abundantes tapas y el trato de los camareros hacen de este bar un lugar muy recomendable.

Tabernilla Sancho Panza
Un bar clásico del centro, que sirve buen queso y jamón para acompañar a la cerveza. Además, la caña es barata para la zona.

Bar Refra
En terraza no sirven muchas tapas, pero en la barra podrás comer con dos o tres cervezas. Situado en una zona muy turística, mantiene su autenticidad.

Bar Polo
Rodeado del modernismo de La Latina, el Bar Polo mantiene su categoría de bar de barrio, con tapas que dependen del cliente y con trato de los de toda la vida. Merece la pena probar su tortilla, de las mejores.

Taberna Almería
Se trata de un bar pequeño, pero con tapas de calidad y tostas ricas y asequibles. Además, las cañas son muy baratas.

La Tape Bar
Un bar diferente en el que podrías pasar horas, con una amplia variedad de cervezas artesanales en barril y tapas pequeñas pero cuidadas y riquísimas. Local para los cerveceros más exigentes.

Bar Mareas Vivas
Un bar clásico del centro, rodeado de mucha competencia. Las cañas son baratas, las tapas abundantes y el ambiente joven. Una pega, está hasta arriba en las horas punta del cañeo y tapeo.

Bar Restaurante Quevedo
Caña bien tirada acompañada de tapas razonables. Siempre hasta los topes, destaca por sus raciones y sus tostas baratas. Un poco de aire fresco en una zona rodeada de bares muy turísticos.

Bar El Labriego
Cocina gallego-portuguesa con ambiente joven y buenas raciones. No te faltará una tapa para acompañar tu caña.

Bar El Lacón
De los pocos sitios por el centro de Madrid en los que puedes elegir la tapa. No son demasiado grandes, pero son de buena calidad.

Taberna Pompeyana
Una pizzería italo-española con bustos que recrean un establecimiento pompeyano con acento picante. Si tienes suerte, te tocará de tapa una porción de pizza de la casa. La caña en mesa es un doble de cerveza y sube a 2.00€.

Bar La Blanca Paloma (Centro)
Cuando pensábamos que nos habían puesto muchísimas tapas con nuestra primera caña, nos sirvieron además un huevo frito por persona. Genial por el local, la tapa y la zona. La única pega es que no te dejan pedir caña, y el tubo de cerveza vale 2,50 euros.

Bar El Rincón Abulense
Un bar algo escondido cerca de la calle Montera pero que una vez pisas, acabas volviendo. Siempre ponen buenas tapas y, si tienes suerte, te tocará alguna tapa casera de las que elaboran para las raciones.

Bar Cutxi
Situado en una zona inmejorable, uno de los bares castizos de Madrid que se ha modernizado con aceptables tapas y variadas. Buenos menús del día y raciones abundantes.

Bar El Respiro
A veces eclipsado por estar en la misma calle que “El Tigre”, merece la pena entrar si se pasa por ahí. Las tapas son buenas, pero suele estar muy lleno.

Bar Los Amigos (Centro)
Tienen dos bares, uno enfrente del otro, por lo que suele haber espacio. Tapas razonables, mesas para sentarse y barra amplia. Recomendable, aunque nada que ver con el de Ciudad Lineal.

Bar Casa Parrondo
Sidrería clásica asturiana de Madrid, con tapas abundantes y buen trato.

Bar El Ñeru
Sus productos son de buenísima calidad. El ambiente es bueno, aunque en horas punta hay demasiada gente. Te dejan elegir la tapa, pero entre pocas opciones.
