Sabemos que la cerveza es un valor en bruto de nuestra sociedad y que irse de cañas es sinónimo de pasarlo bien, reencontrarse con los amigos y de disfrutar de un buen producto.

Pero claro, esto tiene una parte de escepticismo porque siempre se ha dicho que “lo que no mata engorda” o que “nos sale tripita cervecera”.

Y es por ello que queremos romper una lanza más a favor de la cerveza y contar todos sus beneficios, siempre que su consumo sea moderado, sino apaga y vámonos…

1.- La cerveza no engorda.

Es verdad, es un mito. La tripita cervecera se produce, primero, por el gas de las burbujas que nos hace hincharnos como pelotas de playa. Segundo, la cerveza por sí sola no engorda, el problema viene por cómo la combinemos.

Su aportación calórica es muy baja, de 14 calorías por caña sin alcohol y hasta 90 con alcohol, libre de azúcares y grasas. Su base es agua y por ello es perfecta en la dieta Mediterránea, ya que nos ayuda a controlar el peso.

beneficios-cerveza-12.- Tiene valor nutritivo.

No tomemos este aspecto como un suplemento, pero es verdad que la cerveza tiene beneficios nutritivos ya que posee acido fólico, minerales como silicio y magnesio, vitaminas tipo B y antioxidantes. Que también mejoran nuestro sistema neuronal.

3.- Mejora nuestro transito.

Sí, y es que la cerveza contiene fibra que mejora nuestro metabolismo. Sumado al valor nutritivo,  nos ayuda a mantener un metabolismo activo y a obtener mejor y más rápido la energía.

4.- Cuestión de huesos fuertes.

Es difícil creer que la cerveza puede tener mayor aportación para los huesos que la leche, sobre todo en las mujeres, pero es verdad. La aportación de silicio produce un fortalecimiento de nuestros huesos porque disminuye la posibilidad de fractura.

Y son las mujeres la que más se benefician de este dato debido a que el cuerpo de la mujer absorbe mejor este elemento.

beneficios-cerveza5.- Mejora la recuperación cardiovascular.

Ya hablamos de ello como mejor bebida fermentada cardio-protectora, y es que podemos mejorar la recuperación del corazón dañado gracias al consumo moderado de cerveza porque nos aporta HDL, también conocido como el colesterol bueno. Además, mejora la circulación sanguínea y disminuye la posibilidad de sufrir trombos.

6.- Aumenta los niveles de felicidad.

Este no es un aspecto tan propio de la cerveza sino de lo que la rodea. Es la bebida más social en España, lo que nos permite ser eso, más sociables. Esto se debe al poder antidepresivo que posee, mejorando nuestra percepción de la realidad y haciéndos que nos sintamos más cómodos, felices y relajados (ojo no confundir esto con los efectos del alcohol, es el efecto sedante del lúpulo).

beneficios-cerveza-2Recuerda, es vital e importante que para que estos beneficios sean reales el consumo moderado es la clave.

Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
6 beneficios de la cerveza que no conocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text