Ser Maestro Cervecero y elaborar nuestra propia cerveza es algo que a todo el mundo le gustaría poder hacer, ya sea por tener tu propia cerveza como por tenerla a mano y creerte el nuevo Casimiro delante de tus amigos.

Para ello, siempre podremos ir a cualquier tienda de cervezas artesanas y comprar un preparado que con sencillos pasos podemos elaborar nuestro sagrado zumo malteado.elaboracion cervezaPero… ¿y si queremos ir más allá? Ser maestros cerveceros y poder elaborar una craftbeer de calidad y con garantía de que lo que estamos haciendo está bien hecho.

Ser maestro cervecero

maestro cerveceroLa Universidad Complutense de Madrid lanza el curso de Tecnología de la Elaboración de Cerveza en donde podrás aprender los fundamentos y todo el proceso de elaboración de una cerveza de forma artesana.

Conocer la combinación de las materias primas, sus procesos, su tecnología, la planta del lúpulo y todo en una planta piloto donde poder hacer prácticas que te conviertan en un maestro cervecero de verdad.

Además, te enseñarán los diferentes estilos de cerveza, realizarás catas y todo de la mano de profesionales del sector cervecero y especialistas en la elaboración de cerveza artesana.

Con certificado oficial

El curso tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria de la UCM del 6 de marzo al 5 de abril con una duración de 32 horas por 210€. Tras realizar el curso obtendrás el Certificado de Formación Continua que acredite la superación del mismo.

Los requisitos para participar en el curso giran entorno a profesionales o estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud y Experimentales, pero dejan la puerta abierta a todo aquel apasionado del mundo de la cerveza y profesionales del sector.cubas ucm maestro cerveceroAsí que ya sabes, si quieres convertirte en un maestro cervecero por la Universidad Complutense de Madrid este es tu curso.

Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Hazte maestro cervecero con la UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text