Si sois amantes de la cerveza artesana seguro que conocéis estos 5 locales de Madrid, y si no es así ya estáis tardando en ir a lo largo del verano o apuntarlo en la agenda para después.

Todos los establecimientos cuentan con un denominador común, la cerveza artesana, mucha además, y no como lugar de referencia para una o dos marcas.

Os queremos recomendar los primeros 5 sitios donde poder probar hasta 40 variedades diferentes y donde poder ir en grupo con tus amigos.

Taproom Madrid

Este conocido local ha ido cogiendo fuerza en la Calle de Guzmán el Bueno a la altura del número 52.

Cuenta con hasta 40 grifos de cerveza artesana donde tiene una gran variedad fija y una pequeña que va rotando.

Podrás encontrar cervezas de todos los estilos y lugares del mundo, incluyendo españolas, con precios bastante asequibles en su tamaño de pinta. Sabemos que son muchas referencias, pero no te preocupes, sin duda te servirán un chupito que te ayude a decidir.

Este local no cuenta con servicio de restauración, solo te servirán frutos secos para acompañar la cerveza, pero no hay de qué preocuparse ya que la zona está plagada de toda oferta conocida para comer y cenar.

cerveza artesana guzman

La Tape

Ya veterana en la calle de San Bernardo 58, este singular local te puede parecer pequeño al entrar y es debido a que la zona de barra no deja mucho espacio para grandes grupos.

Tiene un amplio salón para comer o cenar que no hay problemas de espacio.

Aquí podremos encontrar una pequeña pero interesantes selección de cerveza artesana en barril. Aunque cuenta con decenas de referencias en formato botellín. En barril su rotación hace que a lo largo del año sirvan diferentes cervezas, por lo que volver cada cierto tiempo es una buena idea.

Su carta de comida es muy variada y atractiva, por lo que si además de la cerveza quieres darte un festín no es mal lugar.cerveza artesana bernardo

Chinaski Lavapiés

Antiguo La Colonia de San Lorenzo ha ganado en reforma y vistosidad, ubicado en la calle de La Fe 19, en pleno corazón de Lavapiés, cuenta con 18 grifos de cerveza en rotación.

Es un sitio ideal para ir con amigos y disfrutar de una buena pinta al son de la música del local.

Tiene una amplia y colorida carta, como el resto del local, que te dará a elegir si quieres compartir o pedir por separado.

Este local no cuenta con terraza, como el resto, pero que no te desmerezca conocerlo por este pequeño inconveniente.cerveza artesana lavapies

Mad Brewing

Nos alejamos un poco de la zona centro para ir a la calle Julián Camarillo 19 en el barrio de Simancas y entrar en el local de la conocida marca de craftbeer, Mad Brewing.

Este local pensado para que el espacio sea común a modo de comedor corrido perfecto para ir con conocidos y desconocidos a disfrutar de su variada carta de cervezas artesanas.

Lo curioso de este local es que es bar y fábrica a la vez, podrás echar un vistazo a sus fermentadoras y depósitos a lo largo del local.

Ninguna de sus 10 referencias en formato pinta superan los 5€ y su menú diario 13,5€ es de martes a jueves, por lo que merece la pena atravesar el callejón en donde se ubica para conocerlo.cerveza artesana simancas

Cervecería Internacional Norwich

Por último, en Moratalaz, en la calle Marroquina 38, se encuentra este modesto local que cuenta con multitud de referencias cerveciles.

Aunque no es grande el local es perfecto para unas rondas de pintas con raciones de salchichas alemanas y patatas. De las pocas cervecerías especializadas que te servirán un pincho o tapa con la pinta que pidas.

Tiene hasta 5 grifos de referencias conocidas y una gran variedad en botella para poder elegir a tu gusto mientras puedes ver el fútbol.cerveza artesana moratalaz

Estos son los 5 primeros locales que te sugerimos donde poder disfrutar de la cerveza artesana en nuestra ciudad. Búscalos, pásate y disfruta de la experiencia de la cerveza de autor.

No votes yet.
Please wait...
5 locales de cerveza artesana que tienes que visitar (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text