El verano ya está aquí y la primera ola de calor ha azotado Madrid, esto hace que el consumo se dispare en nuestra ciudad y el empleo se ve reforzado en esta época del año.

Además, fenómenos como una buena climatología, que desde principios de año nos ha favorecido con más sol y mejores temperaturas. Esto hace que a los madrileños nos guste salir más a tomar algo. Sumado al número de grandes eventos, como el que tenemos próximamente por las calle del centro de la capital del Orgullo 2019.

Pero vamos a centrar un poco más el tiro con datos para conocer cómo y cuánto consumimos los españoles en nuestros amados bares.

Bares

España es el país con más bares del mundo, se calcula que existen de media 1 por cada 175 habitantes.

Lo curioso es que solemos tener un bar de referencia, pero que tendemos alternar hasta 4 cotidianamente. Como dato curioso, en España hay más bares que en todo Estados Unidos.

portal de empleo

Esto hace que la oferta de empleo sea alta y variada. El turismo también ha promovido este aumento y el cambio del perfil a la hora de contratar, se busca perfil joven con más o menos experiencia y con idiomas, cuantos más mejor.

Eso sí, los establecimientos que han superado la época de crisis y que actualmente están surgiendo tienen un 36% más de posibilidades de ser recomendados si estamos en RR.SS. o si simplemente aparecen en los buscadores más conocidos de internet, según la consultora Nielsen.

Cerveza

Seguimos, turno de nuestro líquido elemento, el consumo de cerveza está aumentando en los últimos años hasta situarse en un consumo medio de más de 48 litros por persona al año. Influye el calor, la temperatura, pero sobre todo su precio.

empleo

En España el consumo de cerveza está muy arraigado socialmente, el 56% de las personas lo consume habitualmente, y se favorece por nuestra cultura de tapas, lo que nos hace ser de los países de Europa más consumistas.

Además, el mercado de la producción de la cerveza ha cambiado y esto ha supuesto un aumento en la oferta de tipos de cerveza, como son las IPA introducidas hasta en las grandes cerveceras y las personalizadas por pequeños productores artesanos, que en Madrid han pasado de 50 a más de 500 en menos de una década.

Esto también ha generado un cambio de modelo en el empleo donde se está dando una tendencia al emprendimiento por la el duelo cerveza artesana vs industrial.

Desde casa

Por último, en toda España, en especial en Madrid, la comida a domicilio ha crecido gracias a las nuevas plataformas digitales con portal de empleo, pero también a los nuevos hábitos de consumo y por el grado de especialización del sector que necesita diferenciarse con tanta competencia.

empleo en madrid

Los pedidos a domicilio en España han crecido en los últimos años por encima del 2% y con esto el clima ya no es un impedimento para consumir, siendo así que los empleos en Madrid en el sector de la distribución han crecido un 17% solo en el sector HORECA, según la consultora NPD Group.

Es verano, suben las temperaturas, el consumo y la oferta en contrataciones. El sector de la hostelería es un excelente sector donde adquirir experiencia y donde más PYMES se crean, por lo que es un pequeño gran motor de la economía.

Ya sea una cervecería, una fábrica de cerveza o un local de tapas, nuestros queridos bares son un referente que en el resto del mundo se saborea con una caña bien fresquita y una buena tapa.

Rating: 4.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Empleo, cerveza y bares, los datos del consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text