Imagínate juntarte con tus amigos un día, una tarde de viernes y decidís elaborar cerveza, vuestra propia cerveza, con vuestro carácter, ADN y sabores que os motiven.

Pues esto es Patanel, un proyecto surgido en la cocina de una casa de Carabanchel convertido en una pequeña empresa cervecera con fábrica abierta al público en uno de los distritos más conocidos de Madrid, Carabanchel.Patanel artesanaHace ya 3 años, Cervezas Patanel surgió como un hobby que se ha consolidado en una producción profesional que ya se encuentra en más de 70 locales de Madrid, principalmente en el distrito que les vio nacer.

Su fábrica, abierta hace 6 meses, se encuentra en el Barrio de San Isidro, en la Av. de Pedro Diez, 21 (Metro Oporto), en donde podrás disfrutar de su cerveza artesana de Jueves a Domingo.

Cervezas Patanel

Actualmente, esta pequeña fábrica tiene consolidadas dos tipos de cervezas elaboradas con los mejores ingredientes y cuidando el proceso al mínimo detalle:

  • Patanel Golden Ale. 6% alc. 25 IBUS. Se trata de una cerveza rubia de alta fermentación. Para la elaboración han utilizado dos maltas tradicionales centroeuropeas para conseguir un color dorado y una espuma consistente.

Con esta combinación se consigue una cerveza ligera y refrescante, dando mucha importancia a los dos lúpulos nobles utilizados, que dan como resultado una mezcla de sabores y aromas herbáceos, todo perfectamente combinado para dar un amargor medio y agradable con toques cítricos.

  • Patanel Red Ale. 6% alc. 35 IBUS. Es una cerveza roja tostada, de color claro rojizo y amargor medio. Está elaborada con tres tipos de malta y tres variedades de lúpulo que le otorgan un cuerpo ligero, espuma consistente y un amargor medio y equilibrado.Patanel carabanchel

Más allá de elaborar cerveza

Pero, el objetivo de Cervezas Patanel no es solo producir y vender cerveza artesana de calidad, tiene otra cara que mira directamente al barrio y a la ciudadanía que les rodea.

Los cuatros maestros cerveceros que componen la marca, impulsan y colaboran en iniciativas de carácter social, educativo y artístico que revitalizan Carabanchel.

Su local también pretende ser un punto de encuentro donde ofrecer una propuesta gastronómica única en la zona. En medio año, La Fábrica (ver en Google Maps) ha servido como soporte de varias iniciativas solidarias, artísticas y hasta un programa de radio.Patanel cervezaDesde Cerveza Más Tapa Por Madrid animamos a este tipo de iniciativas porque son las que enriquecen el sector de la cerveza artesana y de autor, que representan la razón ser y sus valores; sostenibilidad, carácter local y pasión por la cerveza.

Ya conocéis la historia de Cervezas Patanel, La Pata Negra de Carabanchel, ahora toca acercarse a su fábrica y degustar sus elaboraciones y esperar sus futuras elaboraciones con vistas puestas en nuestros ingredientes clave: “Malta, levadura, lúpulo y barrio…mucho barrio”.

Rating: 5.0. From 3 votes. Show votes.
Please wait...
Cervezas Patanel, de hobby a empresa cervecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text