Hoy empezamos el artículo con una pregunta: ¿qué veis en el logo?

Logo Sagra

Efectivamente, se trata de una bacía y las aspas de un molino. Con esta imagen, además de presumir de castellanos, en Cerveza Sagra hacen referencia a la locura de Don Quijote, tan necesaria para embarcarse en un proyecto así.

Fábrica Cerveza Sagra

Pero, ¿qué es Cerveza Sagra? Empecemos por que es una cerveza artesanal, que se elabora de forma natural sin añadir aditivos ni químicos. Evidentemente, no puede competir con las grandes marcas a niveles de estructura: su fábrica no es la de Mahou en cuanto a tamaño. Sin embargo, sí puede competir con ellas a nivel de calidad.

¿Qué hicimos en nuestra visita?

Nuestra visita a la fábrica fue memorable en muchos sentidos. Probablemente, este entusiasmo tenga algo que ver con la cata que hicimos para terminar, pero aún sin eso, estaríamos encantados. Carlos García aúna buen rollo y profesionalidad para convertir esta cerveza en un producto muy valorado por los más cerveceros.  En una mañana, nos dio tiempo a hacer un buen recorrido por la fábrica, a aprender sobre la elaboración de la cerveza y a emborracharnos. Todo un placer.

Maestro cervecero

Durante la visita, nos explicaron el proceso de fermentación de su cerveza. Aprendimos sobre los diferentes tipos de malta que utilizan y sobre cómo su elección modifica el sabor y el color de la cerveza. Hablamos sobre lúpulos y sobre su método de filtración, en el cual el “bagazo” (residuo del cereal una vez que se extrae el jugo) se dona para hacer pan en granjas escuelas colindantes. Su embotelladora, fascinante, consigue que la presión en la cerveza sea la necesaria para disfrutar de un buen producto. Las máquinas, aunque pocas, son de excelente calidad.

Tienen dos líneas de cerveza: Sagra y Burro de Sancho, una seria, la otra algo más desenfadada. Dentro de ambas, diez modelos diferentes. Y subiendo. Ya exportan a Tailandia, Estados Unidos y Australia, pero sin perder una pizca de su autenticidad y su pasión por la buena cerveza.

Si queréis comprobarlo con vuestros propios ojos, todos los sábados por las mañanas realizan catas y visitas a la fábrica. La dirección: Polígono Industrial Villa de Azaña, Avda. de la Industria 155-A – Numancia de la Sagra – TOLEDO, y toda la información que necesitéis en su página web: CERVEZA SAGRA.

Algún despistado puede pensar que Cerveza Sagra nos ha pagado para que hablemos así de bien sobre ellos. A parte de un trato profesional y cercano, no hemos recibido nada más. La recomendamos simple y llanamente porque nos gustó.

Rating: 1.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Visitamos la fábrica de Cerveza Sagra en Toledo.

Un comentario en “Visitamos la fábrica de Cerveza Sagra en Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text