El Oktoberfest (fiesta de octubre en alemán), una de las celebraciones más populares en el mundo que gira alrededor de la cerveza, llega estos días a Madrid. Anticipándose al inicio de la festividad alemana (la original tiene lugar a partir del primer sábado de la segunda quincena de septiembre), el Palacio de los Deportes se transformará en una gigantesca carpa de cuatro mil metros cuadrados para recrear el ambiente de la capital de Baviera.

 La organización del evento prevé la asistencia de unas 13.000 personas a las seis sesiones en las que ha dividido la fiesta y para las cuales ha agotado todas las reservas. Ok Por ello, según ha informado en un comunicado, se habilitará un espacio en la entrada al Palacio por la calle Goya, donde la entrada será libre y donde los visitantes también podrán disfrutar de la cerveza Paulaner (la cerveza oficial de la fiesta en Madrid) y las variedades de comida alemana llegada a la capital para la ocasión.

Asimismo, también podrán acceder al recinto del festival en caso de quedarse una mesa libre, donde los combos ofertados en la reserva (para 4 y 8 personas) ofertaban una degustación de ensaladas, codillo y patés importadas de Alemania además de una jarra de litro por consumidor. El precio, 15 euros por cabeza.

La fiesta, que se prolongará hasta el domingo 21 de septiembre, se amenizará desde un escenario central con música en directo a cargo un dj especializado, un grupo bávaro y el grupo español The Refrescos.

Más Oktoberfest en Madrid

No será la celebración en el Palacio de los Deportes la única actividad programada con motivo de la famosa festividad alemana. Así, el mismo día que pone fin al Oktoberfest Madrid 2014, el Gran Café de Madrid (C/ Mayor, 45) abre durante todo un mes (del 21 de septiembre al 21 de octubre) un menú con platos tradicionales alemanes, cerveza Franziskaner y programaciones de música en directo.

Cartel Oktoberfest Colmenar ViejoAdemás, Colmenar Viejo también ha organizado una feria, en este caso de cerveza artesanal, que se desarrollará entre los días 26 y 28 de octubre. Se trata de la III Oktoberfest Artesana, una celebración al aire libre que se celebrará entre las 11 y las 23 horas en el Parque El Mirador.

 

Un poco de historia

La proliferación de actividades cerveceras en estas fechas indica la enorme expansión de una festividad que se remonta más de dos siglos. Concretamente a 1810, con motivo del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen y para el cual se organizó una carrera de caballos en el Theresienwiese (Prado de Teresa en alemán), un campo abierto al lado de la muralla de Múnich.

Este espacio sigue siendo el lugar de celebración del Oktoberfest, una tradición exportada a otros países por emigrantes alemanes, que siguieron organizando en sus países de adopción la festividad como un modo de celebrar la ascendencia y cultura de Alemania.

 

No votes yet.
Please wait...
La fiesta de la cerveza alemana llega a Madrid

Un comentario en “La fiesta de la cerveza alemana llega a Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text