Sin alcohol, sin conservantes ni colorantes y ahora también sin gluten. La cerveza se apunta a la moda (y necesidad) de los alimentos aptos para celiacos y muchas marcas lanzan sus variedades gluten free.

Pero, ¿son solo las personas alérgicas o intolerantes a los cereales como el trigo, la cebada o el centeno quiénes eligen esta opción? o ¿También aquellas que quieren cuidarse?.

Parece ser que para muchas personas se decantan por esta opción porque dicen que es más ligera que una cerveza normal. Lo que sí sabemos es que cada vez es más fácil encontrarla en los bares y que puede tener un coste adicional a la cerveza de toda la vida.

Sin gluten free cerveza MadridCómo se hace la cerveza sin gluten y cuáles son sus beneficios

Básicamente, para reducir los niveles de gluten de una cerveza hasta límites aptos para celiacos, ésta se elabora con granos libres de gluten (arroz o mijo, por ejemplo) o se realiza un proceso con enzimas que consigue separar la proteína del gluten de la cerveza final.

Además, uno de los principales beneficios de una dieta sin gluten suele ser facilitar la digestión, ya que los carbohidratos de los cereales son muy energéticos y más pesados a la hora de ser procesados por nuestro organismo.

Cuáles son sus inconvenientes

En primer lugar, si reducimos la ingesta de carbohidratos, puede que también bajen nuestros niveles de consumo de fibra perjudicando el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal.

Por otro lado, en general, muchos alimentos gluten free pueden estar hechos con harinas con menos sabor y los fabricantes suelen añadir mayor cantidad azúcares y grasas para darles un gusto más sabroso.

En el caso de la cerveza, no parece que el sabor cambie ni que haya que alarmarse por alteraciones en sus propiedades alimenticias.

Qué variedades de cerveza sin gluten existen en el mercado y dónde comprarlas

También las artesanas, marcas como Espiga, La Calavera, Ausesken, Menduiña Lobishome, Barcino Brewers o Cerex, entre otras, tienen su propia linea gluten cerveza cerex sin gluten freefree.

La mayoría de marcas españolas tradicionales ya disponen de estos productos sin gluten como Ambar, Mahou, Estrella Damm (Daura), Estrella Galicia o Dorada, así como marcas de importación como Peroni, Daas, Green’s o Pionier

La mayoría de cadenas de supermercados grandes ofrecen hasta cuatro tipos diferentes de cerveza sin gluten en su opción de compra online.

La cerveza es cerveza, sea como sea

En caso de sufrir una enfermedad, alergia o intolerancia relacionada con el gluten, existen muchas y variadas alternativas de cervezas con o sin alcohol, artesanas o industriales que conservan todo el sabor de una normal.

Sin embargo, en caso de que sea una elección voluntaria, es importante saber que este tipo de bebidas no adelgazan ni son más saludables y que seguir una dieta equilibrada sigue siendo la mejor opción.

Rating: 5.0. From 3 votes. Show votes.
Please wait...
Cerveza sin gluten para cuidarse ¿verdad o bulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text