Todo barrio tiene una historia, un carácter y una esencia y ahora Vicálvaro también su propia cerveza artesana.

A finales de 2017 surge La Vicalvarada, una cerveza que emerge en la moda las craftbeer y que en Vicálvaro no podía ser menos. Esta idea surge en un reconocido establecimiento de la Calle Villacarlos, La Alquitara, y bajo la supervisión de su dueño, Carlos.

Su historia

En 1854 surge una Revolución propiciada por una serie de levantamientos civiles que culminan con la sublevación militar en Vicálvaro y que da paso al bienio progresista (1854-1856).la vicalvarada

Apoyada por el pueblo de Vicálvaro, la Vicalvarada se recoge ahora en los libros de historia en donde España quiso dar un giro a su realidad.

Es ahora cuando La Vicalvara se convierte en una cerveza artesana de barrio que homenajea a este momento de la época y a su pueblo.

La Vicalvarada

la vicalvarada cervezaEsta marca nace con 2 primeros jugos de cebada y desde el pasado mes se suma la tercera para de la ecuación. Cómo son:

Red Ale: producida por las compañía toledana Domus, es una American Red Ale con aroma y sabor intenso que no deja indiferente a nadie gracias a sus 4 lúpulos y 5º.

Golden Ale: Del maestro cervecero Óscar Medina de Vulturis, nos recuerda a las cervezas maltosas sin filtrar más refrescantes, perfectas para el verano o los días de calor.

Trigo: Otra obra de Domus, esta vez de Trigo Alemán, co-creada con Fernando Campoy al más ‘Puro estilo bávaro, con 100% bávaro intenso’. 50% trigo y 50% cebada.

Cualquiera de estas cervezas ya las podemos encontrar en numerosos establecimientos a lo largo de todo del distrito de Vicálvaro.

Cervecería Alquitara

Pero La Vicalvarada no está sola, en la Calle Villacarlos 16 se encuentra la Cervecería Alquitara, un reconocido establecimiento de Vicálvaro que posee 190 cervezas diferentes en botellas y 9 más en barriles con 3 de ellos en rotación permanente.

Lo mejor de esta cervecería no solo está el inmenso listín cervecero en pleno Vicálvaro, sino también en su carta para comer desde increíbles hamburguesas hasta suculentas salchichas alemanas.la vicalvarada la alquitara

Su reconocimiento, más allá la de su gente y barrio, es que la Cervecería Alquitara es el actual ganador a la Mejora Tapa 2019 de Vicálvaro, tras ganar la V Ruta de Tapas de Vicalvaro de Sigue La Tapa con su Vicalvarada Burger, elaborada con su propia Red Ale y cocinada con lúpulo.tapa la vicalvaradaSin duda un paraíso terrenal de la cerveza y la comida que puedes disfrutar en pleno corazón de Vicálvaro.

Rating: 5.0. From 2 votes. Show votes.
Please wait...
La Vicalvarada, la cerveza artesana de Vicálvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text