Aunque en Madrid hay multitud de sitios donde tapear si que mirando bien podemos encontrar barrios muy concretos donde sin movernos mucho podemos encontrar bares de tapeo de buena calidad, con cantidad a buen precio para tapear e ir de raciones con los amigos.

Desde Cerveza Más Tapa te traemos la siguiente propuesta de los 6 barrios dónde el tapeo es seña de identidad, donde la moda de salir los ‘miernes’ y ‘juernes’ está a la orden del día y dónde el fin de semana vas a encontrar ambiente para salir y divertirte.

La Latina

Por supuesto, el barrio por excelencia del centro de Madrid es el barrio de La Latina en el distrito Centro. Aquí podrás tapear a tu gusto con multitud de lugares donde elegir, pero también podrás cenar muy bien a buen precio en cualquiera de sus locales ya sea de raciones o de menú.Tapear madrid

Sin duda uno de los mejores sitios para tapear gracias a su alta afluencia de gente y necesidad de diferenciarse unos locales de otros.

Otra de las ventajas que tiene este barrio es que salir de fiesta es muy fácil por esta zona.

Río Rosas

Este barrio es más conocido por Ponzano, una calle que ha creado su propia cultura tapera llamada ‘ponzaning’. Podemos encontrar diferentes perfiles en este ambiente, pero sin duda jóvenes y estudiantes por excelencia.

También, vas a encontrar la opción de comer o cenar por raciones y menú.Tapear madrid

Ibiza

El barrio de Ibiza se encuentra pegado al Parque del Buen Retiro por el Este, este barrio se ha convertido en un boom gastronómico en los últimos años por el afloramiento de multitud de gastrobares.

Tapear en esta zona es muy fácil gracias a sus dos bulevares, también podrás comer o cenar por raciones, pero puestos hay una gran oferta de menús que te dejarán más saciados.Tapear madrid

Aunque es una zona que podemos ver más pudiente los precios no van a variar respecto al centro de Madrid.

Sol

El barrio de Sol, por determinación turística, tiene que ser un referente del tapeo madrileño. Hay multitud de sitios para pedir una cerveza y que con ella vaya a su vera una buena tapa.Tapear madrid

No te encariñes mucho de los establecimientos ya que la alta competencia hace que su rotación sea bastante alta. En esta zona el bar con pinta de toda la vida es garantía de buenas tapas.

Existen muchas franquicias que sirven buenas tapas, pero corres el riesgo de que sean caras o de mala calidad, incluso las dos cosas. Nosotros apostamos por los bares de siempre.

Aluche

Salimos de la M30, el distrito de Latina esconde un corazón de tapeo entorno al Parque de Aluche donde tendrás una larga fila de establecimientos donde tapear a tus anchas.

Por menos de 2€ vas a tener una caña o botellín y multitud de ofertas en cada una de las terrazas que te vas a ir encontrando.Tapear madrid

Olvídate de menús por esta zona, tapea y pide raciones, salen a cuenta y cuanto más grande sea tu grupo mejor.

Pueblo Nuevo

También fuera de la M30 y por el Este, encontramos el barrio de Pueblo Nuevo, más allá de Ventas encontramos muchos y buenos bares para tapear.Tapear madrid

La desventaja de este barrio es que es muy amplio y a diferencia del resto si que podemos andar un para de minutos para saltar de un establecimiento a otro, pero garantizamos que merece la pena.

Su zona comercial en forma lineal hace que toda la calle Alcalá albergue buenos bares de tapas con buenos menús para comer o cenar a precios muy económicos.tapear

La riqueza del tapeo en Madrid es muy amplia, pero si conoces en qué barrio están las mejores tapas te puedes convertir en el mejor recomendador del grupo. Y si necesitas nuestra ayuda ya sabes que a 2 clics está nuestro buscabares.

Rating: 5.0. From 2 votes. Show votes.
Please wait...
Los 6 mejores barrios de Madrid para tapear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text