cerveza TorrijasSe acerca Semana Santa y las torrijas están a la vuelta de la esquina. Este postre tradicional de estas fechas inundan los tapers de nuestras neveras y este año queremos dejaros la receta para hacerlas de cerveza.

No tiene mucho misterio para quien haya hecho torrijas alguna vez, pero sí que puede ser algo original para este año.

Y es que las torrijas son un postre que pueden hacerse de mil maneras y combinarse con muchos elementos, pero hoy nos vamos a centrar solo en uno; la cerveza.

Ingredientes:

  • Pan: De días anteriores o especial para torrijas.ingredientes torrijas
  • Huevos.
  • Aceite de oliva extra.
  • Aromas: Canela, limón, lima, miel, almíbar, azúcar, chocolate…
  • Cerveza: Como no, hemos de decir que las artesanas nos van a dar más juego a la hora de combinar sabores, pero es verdad que las tradicionales no van a dejar mucho regusto por si no queremos pasarnos con el sabor.

Elaboración:

Torrijas semana santa cervezaCalentamos un litro de cerveza rebajado con agua. Dependiendo de la graduación de la cerveza y del intenso sabor que le queramos dar a las torrijas lo rebajaremos con más o menos agua.

Añadimos unos 100 gramos de azúcar, o según gusto, y canela. Removemos para mezclar bien y lo retiramos del fuego muy pocos minutos después de que hierva para rebajar la cantidad de alcohol.

Cortamos el pan en rodajas del grosor que nos guste y las empapamos en la cerveza. Una vez empapadas las dejamos reposar 5-6 minutos. Batimos unos huevos en otro recipiente aparte y preparamos la sartén con aceite de oliva.

Pasamos las torrijas por el huevo, cubriéndolas bien, y las freímos en el aceite caliente un par de minutos.

Ya sólo quedaría dejarlas enfriar y si queremos podemos espolvorear azúcar, le podemos añadir ralladura de limón o lima o cualquier condimento que nos guste: miel, chocolate…

Es un postre sencillo y original que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo hacerlo en casa, solo o acompañado ¿te atreves a probarlo y a sorprender esta Semana Santa?

Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Cómo hacer torrijas de cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text