Este sábado juegan Real Madrid y Atlético de Madrid y nuestra ciudad se prepara para vivir un nuevo ‘derby’. No será, desde luego, el que más expectación genere, teniendo en cuenta que la competición no ha hecho más que comenzar, pero un Madrid-Atleti es un Madrid-Atleti y más aún teniendo en cuenta que los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han acabado siendo tan igualados. Por ello, estamos convencidos que el sábado se estará saboreando el ambiente de los grandes partidos en los bares de la capital con aficionados dispuestos a disfrutar de un buen espectáculo.

Como sabemos que la decisión de escoger un sitio para ver el fútbol es algo muy personal (porque aunque seas de los que prefieren ver el partido a gustito en el sofá de casa seguro que más de un partido te habrás visto en el bar), el equipo de CervezaMasTapa ha pasado por el ‘confesionario’ para compartir con vosotros sus bares favoritos para ver el fútbol.

 

El bar de… GONZALO

¿Qué Bar? La Cervecería Deportiva

¿Dónde está? C/ de las Conchas 10. Ópera es la parada de metro más cercana.

Bar Cervecería Deportiva Centro

¿Qué sirven y por cuánto? Cervezas muy bien tiradas con sus correspondientes tapitas del tipo tosta.

¿Por qué ese bar? Para mí es una maravilla poder ver el fútbol con mi hermano y mis amigos, en un mítico entre los grandes para ver eventos deportivos. Al ser un bar del Centro de Madrid es muy difícil encontrar una mesa libre pero, si vas con tiempo, disfrutarás del partido en una mesa con los amigos en un ambiente totalmente futbolero. Y es que la cervecería tiene un encanto especial para los amantes del fútbol, pues sus paredes están decoradas con camisetas firmadas por los más grandes y fotos del dueño con jugadores, ya que en el pasado fue periodista deportivo.

¿Alguna historia o anécdota? Como decía antes, el bar se disfruta aún más cuando no hay tanta gente. Un día en el que tuvimos esa suerte y que el dueño no tenía tanto curro estuvo charlando con nosotros muy majete, contándonos un poco su historia como periodista deportivo. De hecho nos sacó un álbum con más fotos de futbolistas, como Zidane y Figo. ¡Hasta le regaló a uno de nosotros una de las camisetas firmadas que colgaban de la pared!

 

El bar de… MICHA

¿Qué Bar? Bar Emilio

¿Dónde está? En la C/ Paseo de la Dirección, 7 (Francos Rodríguez)

Bar Emilio en Tetuán

¿Qué sirven y por cuánto? La caña, bien tirada, vale 1,30€ y la acompañan tapas no muy grandes, pero elaboradas. Es de los que, cuanto más vas, mejor se portan. La última vez tocó tortilla en salsa brava y jamón ibérico con picos.

¿Por qué ese bar? Cuando era pequeño vivía al lado y tengo recuerdos del bar desde los 3 años. El trato es de los mejores del barrio y las tapas están riquísimas. Aunque la tele no es nada del otro mundo, me encanta para ver el fútbol: televisor en lo alto para evitar cabezones molestos que te impidan ver y sonido a tope de los que te impide charlar. Perfecto para ver un Madrid-Atleti con unas cañas.

¿Alguna historia o anécdota? Cuando era chiquitín, unos 6 años, me dejaron entrar en la barra a tirar una caña. Todo muy políticamente incorrecto, pero es uno de los recuerdos más divertidos que tengo asociados a un bar.

 

El bar de… JAIME

¿Qué Bar? El Alcarreño.

¿Dónde está? C/ Albarracín (a la altura del Metro de Ciudad Lineal).

¿Qué sirven y por cuánto? Tienen numerosas ofertas con precios muy económicos tanto en bebidas como en comida. Podemos encontrar bocadillos a menos de 3 euros u ofertas de 4 minis por 9 euros, por ejemplo. Además, suelen acompañar tu consumición con alguna tapa.

¿Por qué ese bar? En mi opinión, es el mejor bar para ver el fútbol por su ambiente futbolero y joven (los dueños son un grupo de chavales de entre 22 y 25 años). Eso sí, es recomendable ir con tiempo (entre una hora o media hora) antes de comenzar el partido para poder coger mesa ya que, si no, lo más probable será que toque verlo de pie.

¿Alguna historia o anécdota? No sé si esto vale como anécdota, pero precisamente es del último Madrid-Atleti. Los amigos del barrio decidimos ir todos a este bar a ver el partido. Éramos tantos amigos, entre vikingos y colchoneros, que no cupimos todos en el bar (y eso que no es pequeño). Por suerte pudimos pedir todos y los que no estaban dentro del bar pudieron verlo desde fuera a través de la cristalera del bar mientras animaban a su equipo.

 

El bar de… BORJA

¿Qué Bar? Ondiñas do Mendo

¿Dónde está? Está en Tetuán, en la calle Villaamil 4, Madrid. También cerca de las paradas de EstrechoFrancos Rodríguez.

Bar Ondiñas do Mendo en Tetuán

¿Qué sirven y por cuánto? Es uno de los mejores bares de caña más tapa que podemos encontrar por Madrid. Tapas gallegas ricas y abundantes, con una caña de 1,30€.

¿Por qué ese bar? Destaco el trato de los taberneros y la atención que le ponen en cuidar que todo el mundo disfrute de una buena tapa acompañando a la caña. Ondiñas do Mendo es un sitio con gran afluencia de gente donde, a pesar de que la tele es algo pequeña, resulta ideal para ver grandes partidos porque se genera un buen ambiente en el cual siempre se acaba comentando un penalti o una tarjeta con quien tienes al lado.

¿Alguna historia o anécdota? Aquí he pasado buenos momentos con amigos de la mano de grandes derbis acompañados de comentarios que han traspasado al bar y siempre suelen acabar en algunos chupitos marca de la casa Ondiñas. Es un gran sitio con buenas tapas, cañas y sobre todo, buen ambiente tabernero.

 

El bar de… ÁLEX

¿Qué Bar? La Pinta

¿Dónde está? El bar estaba en la calle Fernán González, entre las calles Ibiza y Sáinz de Baranda. A principios de verano cerraron para moverse a una terraza de Islas Filipinas, donde abrirán próximamente.

¿Qué sirven y por cuánto? Dobles de cerveza a 2 euros con una tapa a elegir entre varios platos: tosta de sobrasada con brie, croquetas, baguetín de calamares o de bacon… La tapa más contundente, sin duda, la hamburguesa.

¿Por qué ese bar? Pues empecé a ir con mi novia porque nos pillaba muy cerca de su casa y estábamos a la búsqueda de un sitio en el que ver los partidos entre semana y acabamos siendo parroquianos del lugar. Difícil encontrar un sitio mejor para cenar y ver el partido a ese precio, además de la complicidad que acabas teniendo con el camarero y dueño.

¿Alguna historia o anécdota? Más que una anécdota es el remate final de nuestro ‘idilio’ con el bar, ya que si había sido el lugar donde habíamos visto la mayoría de partidos de Champions, como buenos madridistas no fallamos la noche de la final. A pesar de ver el partido con la familia en casa, ‘La Pinta’ era parada obligatoria antes de acercarse a Cibeles. Eso sí, en lugar de cañas nos tomamos unas copas. Días después, Jesús, el afable dueño del local, nos confesaba que su mujer le había llamado asustada por no encontrarle en casa, y es que después de cerrar se había quedado solo tomándose una mientras disfrutaba del partido en diferido, ya sin el ajetreo de la clientela. Todo un personaje.

 

Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Goles y tapas… Nuestros bares para ver el fútbol en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text