Perfil consumo cerveza El consumo de cerveza en España crece por segundo año consecutivo.

A los españoles nos gusta salir a la calle y tomarnos unas cervezas con nuestros amigos, y nos da igual que llueva, nieve o haga un sol del infierno. Esto es así por nuestra cultura mediterránea, nuestra sangre caliente y porque nos gusta la cerveza como si fuera el premio anhelado al final de la jornada después de un duro día de trabajo y mucho esfuerzo.

¿Por qué contamos esto? Porque el pasado mes de Junio conocimos que el consumo de cerveza en 2015 consolida su crecimiento, en su segundo año consecutivo en España, aumentando en un 3,1% sus ventas respecto al año anterior, en total se comercializaron unos 35 millones de hectolitros lo que nos posiciona como cuarto país de la Unión Europea y undécimo del mundo. Esto representa el mayor aumento del consumo de este ‘néctar de los dioses’ desde 2006, según el estudio realizado por Cerveceros España.

cerveza y tapaY es así, en nuestro país crece el consumo de este zumo fermentado de lúpulo, cebada y levadura.

Donde, además, la cerveza artesana también se ha abierto camino aumentando su tamaño comercial en un 1.600% que entre tanta barra de tasca o entre tanta terraza chill out simpre la podremos encontrar. La cerveza vuelve a estar de moda y son varios los motivos que producen este histórico repunte:

1.- El precio.

La cerveza es una bebida para todos los públicos (mayores de edad), su precio es tan asequible que permite su disfrute a la mayoría de los mortales y esto hace que sea el producto más consumido.

2.- El turismo.

No sólo el consumo de cerveza es un record en 2015-2016, el turismo también ha crecido y son los turistas unos grandes consumidores de cerveza en nuestro país principalmente por el precio tan bajo que tenemos, si lo comparamos con sus países de origen.

3.- Los bares.

Los benditos bares, ellos que siempre estarán ahí, en las buenas y en las malas, son los que siguen apostando por servir en sus barras el producto estrella, la esperada cerveza.

4.- Las tapas.

Sabemos que algunos puntos de España este binomio no es prioritario pero son muchos los que ven con malos ojos, o que incluso no conocen, la separación de caña más tapa. Es la perfecta pareja para hacer hambre antes de cada comida o cena en nuestro país, de hecho el 84% de los españoles toman la cerveza con algo de comer.

5.- El clima.

Ojú, somos el país del sol y esto no sólo hace atraer alemanes a nuestras costas, también nos incita a consumir cerveza. Quién no quiere tomarse una cerveza bien fresquita a 30º a la sombra en cualquier rincón de nuestra geografía.

6.- La cultura.

Por último, nuestra forma de ser. La cerveza es la bebida social por excelencia donde el 75,5% de los españoles la consumen a cualquier hora día, mañana, tarde o noche. En este sentido, el consumo de cerveza per cápita se situó en 2015 en 47,18 litros y la variedad sin alcohol representó un 14,3% del total del consumo. Dato que refleja que en España la cerveza se consume por su sabor y propiedades y no por su contenido alcohólico.

elaboracion cerveza

Desde Cerveza más Tapa por Madrid aplaudimos esta noticia ya que el consumo de cerveza es un eje primordial para la creación de empleo y que su crecimiento sólo se vea pausado por su moderación en el consumo. Consumo responsable que siempre debemos hacer porque al igual que no toleramos nuestra caña sin tapa tampoco podemos tolerar el consumo desmedido y descontrolado. Responsabilidad ante todo.

Si quieres conocer más sobre este estudio picha aquí.

Rating: 4.8. From 4 votes. Show votes.
Please wait...
Crece el consumo de cerveza en España ¿Sabes por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text