Este mes de abril os queremos hablar de Cervezas Yakka. Son una marca que nace en Murcia en 2009 y poco a poco va consolidándose dentro del emergente mundo de la cerveza artesana.

imagen yakka interior fábrica

En 2015, Cervezas Yakka dio un salto cualitativo porque una bodega con D.O. Jumilla decidió iniciar el montaje y la instalación de una microcervecería en un paraje de lo más emblemático y bucólico, localización donde se encontraba la bodega en el pasado.

Fábrica Yakka

Entre los diferentes Puntos Yakka (lugares donde disfrutar esta cerveza), la Ruta de Tapas de Aluche es uno de ellos. Cuatro bares participantes en la Ruta de Tapas ofrecen sus tapas con Cervezas Yakka. Los precios van desde los 3€ a los 4€ (tapa incluída).

Actualmente, Cervezas Yakka son capaces de producir 250HL mensuales de cerveza de forma artesana en su microcervecería a 630m de altitud, en los lindes del Parque Regional Protegido de la Sierra de El Carche.

mosaico ruta de tapas aluche con yakka

Tipos de cervezas Yakka:

  • Mare – Nostrum Ale: Golden Ale de color rubio. 4,6% vol. Ibus: 18. Maltas de cebada: Pilsen, vienna y CaraHell. Lúpulo: perle, saaz y mandarin. Cerveza rubia, fresca y mediterránea.
  • Yapale: American Pale Ale de color ambar. 5,1% vol. Ibus: 30. Maltas de cebada: Pale, Munich y CaraHell. Lúpulo: fuggles, Summit, Columbus, Chinook. Cerveza pale ale, dorada, sabrosa, equilibrada y generosamente lupulizada.
  • German Ale Bio: German Ale de color cobre oscuro. 5,6% vol. Ibus: 20. Maltas de cebada: Vienna, Munich y Caracrystal. Lúpulo perle. Cerveza tostada de alta fermentación, maltosa con recuerdos a caramelo, repostería y frutos secos.
  • Brown: Special Brown Ale de color cobre oscuro. 7,4% vol. Ibus: 28. Maltas de cebada, lúpulo, ron, madera y ramas de vainilla. Cerveza tostada de cuerpo generoso y marcada personalidad inspirada en el estilo Brown ale inglés.
  • Lunática: Cerveza de vendimia rosada. 8,1% vol. Maltas de cebada y trigo, lúpulo y mosto de uva. Cerveza que representa el encuentro entre dos mundos, 50% Yakka Mare + 50% mosto de Garnacha tinta.
  • DBA: Dubbel Barrel Aged de color cobrizo. 8,5% vol. Ibus: 42. Maltas de cebada, malta ahumada, centeno, azúcar Candy y poco lúpulo. Cerveza juguetona y solemne interpretación de la Dubbel belga.
  • Serious Rye Ipa: Rye Ipa de color cobrizo. 7,1% vol. Maltas de cebada (Pale Munich, Carahell y CaraMunich), malta de centeno y muchos kilos de muchos lúpulos. Cerveza maltosa de buen cuerpo con el fondo especiado y elegante del centeno.diferentes tipos de cervezas yakka

Durante este mes de abril sorteamos un lote de Cervezas Yakka. Para participar, introduce tu e-mail en la columna de la derecha en Suscríbete a nuestro Boletín, clickea en ¡Suscríbete! y, el mes siguiente, publicaremos el ganador. Todos los meses hay sorteo de la mejor cerveza artesana de España, así que si no te toca éste, podrá ser al siguiente.

Para más información se puede consultar en su página web: www.cervezasyakka.com

Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Cervezas Yakka (sorteo)

Un comentario en “Cervezas Yakka (sorteo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text