logotipo

Desde Cerveza Más Tapa por Madrid nos complace anunciar la llegada a nuestra ciudad de una de las iniciativas más bonitas relacionadas con el ‘tapeo’: la Tapa Solidaria, un evento de gran arraigo en Barcelona e ‘importado’ por vez primera a la capital de la mano de nuestra plataforma, la ONG Acción Contra el Hambre y la Fundación Tomillo.

Quién nos iba a decir a Cerveza Más Tapa que la ‘apertura’ de una nueva ‘franquicia’ en Barcelona fuera a desencadenar tan rápidamente la llegada de algo tan grande. Ni más ni menos que la celebración por primera vez de la Tapa Solidaria, que en la Ciudad Condal celebra ya su cuarta edición.

Langostinos en Bricks crujientes con salsa Teriyaki del Café Universal.

Langostinos en Bricks crujientes con salsa Teriyaki del Café Universal.

De la mano de Fundación Tomillo y la ONG Acción Contra el Hambre, hemos conseguido la adhesión de más de cien tabernas y restaurantes de Madrid a esta iniciativa, que pretende recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil  y para programas de formación para personas en situación de riesgo de exclusión social.

La Tapa Solidaria empieza este lunes 15 de diciembre y se extenderá hasta el día 15 de marzo. Hasta entonces, cada restaurante ofertará en su carta una tapa, destinando 50 céntimos de cada venta a un fondo solidario que espera recaudar en tres meses de campaña más de 25.000 euros.

Bravas "a más a más" de la Taberna DNorte.

Bravas “a más a más” de la Taberna DNorte.

El registro de locales participantes todavía está abierto a nuevas inscripciones, por lo que hasta el 15 de enero esta primera edición de la Tapa Solidaria podría hacerse aún más grande. Para ello únicamente tendrán que entrar en la página web de la organización e inscribirse. Allí, o a través de los posavasos ‘solidarios’, también se podrá votar por la mejor tapa de esta ruta tan especial, y entrar así en el sorteo de dos cenas para dos personas y diez talleres de tapas creativas.

 Por último, únicamente nos queda agradecer a todas aquellas entidades que han colaborado en la realización de la Tapa Solidaria (además de todos los restauradores implicados en ella) que son, además de los organizadores mencionados anteriormente, Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén.

Os dejamos el PDF con los restaurantes solidarios, para que podáis visitarlos. Muchas gracias a todos… ¡y a disfrutar de las tapas!

PDF Restaurantes Solidarios

No votes yet.
Please wait...
Cerveza Más Tapa trae a Madrid la Tapa Solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text