La principal peculiaridad de los diferentes menús que ofrece el Café de Oriente es la gastronomía de estacionalidad, ofreciendo diferentes degustaciones a lo largo del año con productos típicos de cada estación del año.

Esta vez, el reconocido local madrileño, nos ofrece el menú Beer Sensations que, con Roberto Hierro como maestro en su elaboración y al mando de la cocina, nos sorprendió con platos muy ricos y llenos de intenso sabor.BeerSensations Cerveza Madrid Cafe De OrienteTodo ello bien acompañado por una degustación de 5 cervezas preparas por un beer coach de Heineken que hace que la comida sea perfecta, no solo por disfrutar del maridaje, sino también para conocer la historia que se esconde detrás de cada cerveza con vistas al Palacio Real.

Menú inspirado en la leyenda de Gambrinus

gambrinus cervezaPara explicar el menú, empezaremos por cómo empiezan todas las historias, por el principio: la leyenda de Gambrinus.

La historia cuenta que Gambrinus era un joven enamorado que fue rechazado por la mujer de sus anhelos. El rechazo le llevó a querer suicidarse, pero justo antes de hacerlo, se apareció ante él un anciano que le dijo “el orgullo de una mujer no es motivo de suicidio”.

Él le ayudaría a superar el desamor a cambio de una vida, la suya, que vendría a buscar transcurridos 70 años. Para ayudarle a superar el desamor, le regalo una extensión de tierra, plantada toda de lúpulo: La flor de esta planta, curará tu amor, dijo el anciano.

Así es como se inicia la leyenda de la cerveza, la bebida fermentada más antigua del mundo.

Menu con degustación de cervezas

Tras esta historia, os contamos la degustación de cervezas:

  1. Sol: Mexicana clara del tipo lager, poco amarga con un grado alcohólico de 4,5% y 129 calorías (33cl).
  2. Guinness original: Es una cerveza irlandesa negra seca del tipo stout de 4,2% de alcohol y 198 calorías (33cl), con una cremosa espuma como resultado de una mezcla de nitrógeno añadida en el envasado.
  3. Paulaner: Alemana de apariencia turbia, se muestra brillante de color dorado con 5,5% de alcohol y 235 calorías (50cl). De trigo con ligero aroma a plátano, toques de mango y de piña.
  4. Affligem Blond: Belga de abadía de color rubio y claro, suave al paladar y de alta fermentación. Sabor abundante, lleno de matices, muy delicado, poco amargo y muy aromática. 6,8% de alcohol y 185 calorías (33cl).
  5. Mort Subite: Cerveza belga espontánea de 4,3% de alcohol con un aroma, sabor intenso a cereza o frambuesa y con 136 calorías (33cl).

cerveza beer sensations cafe orienteMENÚ:

  • Aperitivo de Carpaccio de dorada con leche de tigre, mando y cebolla morada y escabeche de capón al vinagre de sidra con sakuras.
  • De entrante, alcachofa a la plancha con manitas de ibérico, sardina ahumada, jugo de carabineros y ajo negro.
  • De pescado, soldadito de pavía con compota de tomate, albahaca y salicornias en tempura.
  • Sorbete de cerveza con limón y menta, preparado al momento.
  • Y de carne, hamburguesita de wayu en pan-bao con foie y ensalada de queso.
  • Para finalizar, de postre, pan de cerveza y regaliz con toffe y helado de pimienta.

menu beer sensations cafe oriente beer sensations cafe oriente madrid

Por si todavía no se os ha abierto el apetito con este Beer Sensations menu de 5 platos con 5 cervezas por 35€ , os recomendamos que disfrutéis de él lo antes posible en el Café de Oriente.

Más información en su web: www.cafedeoriente.es

Rating: 5.0. From 3 votes. Show votes.
Please wait...
Café de Oriente: Beer Sensantions menu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text