Hay personas a las que el sabor de la cerveza no les gusta. Ya, es algo que nosotros tampoco podemos entender. Pero hay cervezas que poseen un sabor tan característico que no parecen o no saben a cerveza y queremos que todas esas personas a quiénes no les guste este líquido dorado conozcan 10 alternativas para darles una oportunidad.

Para ello, desde Cerveza más Tapa por Madrid, hemos hecho una selección de bebidas, en mayor o menor medida conocidas, para que puedan experimentar la diversidad de cervezas existentes y que con suerte con una de ellas puedan decir “Uhm, me gusta esta cerveza”, empezamos:

 

1.- Mort Subite:mort-subite

Cerveza belga espontánea de 4,3% de alcohol con un aroma y sabor intenso a cereza o frambuesa. Es la cerveza con más sabor a estas frutas que hay en el mercado. Por suerte esta bebida la puedes encontrar a un precio razonable en muchos de los pubs de Madrid. Es un producto muy comercial que siempre se ha emparejado con las mujeres pero que está pensado para paladares que les gustan los sabores muy afrutados tirando a piruleta.

cerveza-floris-pasion__main-900x9002.- Floris:

Esta marca belga comercializa una gran cantidad de sabores con su cerveza. La puedes encontrar prácticamente de cualquier sabor frutal. Fresa y manzana, dos sabores muy logrados para ser degustados pero si esas frutas no te gustan no te preocupes, tienen sabores hasta de frutas exóticas. Es una cerveza suave con 3,6% de alcohol. El sabor a chocolate es algo gracioso de ver pero no para probar, es nuestro pequeño consejo como experiencia con este sabor.

 

3.- Radler o con limón:cerve-limonada

Nos bombardean cada año con su publicidad a la llegada del verano. Pero es verdad que las cervezas Radler cambian radicalmente el sabor de una cerveza corriente. Su contenido con aproximadamente el 40% zumo de limón natural, sí es verdad, hacen que este tipo de bebidas, muy populares en Alemania, se alejen del sabor puro de la cerveza. Van desde la 0,0 hasta alrededor de un 2% de alcohol. Si os vais fuera del país la enontraéis con el apellido de Alster, Panaché, Gespritztes, Panasch o Wurstwasser.

bottle-malte4.- Tumult:

No sé si algunos os suena este refresco de cerveza. Creada por la productora de cola más famosa del mundo y comercializada en primer lugar en Francia con tres sabores; Dry, Fruity y Dark.

La idea es que se extendiera por Europa con su sabor suave y bajo en calorías, perfecto para treintañeros urbanitas hipsterianos que les gustara tomarse una cerveza ‘sin’ bien fresquita pero que no les hiciera tener esa barriga cervecera. Es una opción más a probar, desde luego.

5.- Pizza Beer:pizza-beer

Amantes de la pizza aquí esta vuestra cerveza. Este “bicho raro”, llamado así por sus creadores, parece un acto de aburrimiento, y que casi lo es sino fuera por su sabor. Esta cerveza creada por el excedente de un restaurante italiano de Chicago conjuga los toques de los ingredientes de una pizza con los de la cerveza dando por ello un producto con un sabor muy parecido al de una pizza. Esta bebida 100% vegetariana libre de aceites añadidos llevó mucho tiempo y dedicación para obtener la fórmula perfecta que acompañara a 4,7% de alcohol.

foundersrubaeus6.- Rubaeus de Founders

Artesana llegada desde el otro lado del charco, desde los mismísimos Estados Unidos, aunque un poco fuerte por su 5,7% de alcohol, es reconocida en muchos países por su sabor a frambuesa, que sin pasarse de dulce a más de un ‘no cervecero’ le terminará gustando por su refrescante sensación.

Dicen que es la cerveza con sabor a frambuesa más lograda del mundo, lo que tenemos claro es que no te dejará indiferente ya que su sabor es inconfundible.

7.- Sidra:tercio

Sí, hemos pasado las vacaciones en Asturias y ello nos obliga a presentar esta variedad. A lo largo de muchos países vamos a encontrar cervezas con un sabor a sidra muy característico y que no dejará indiferente a nadie. ¿Pensáis que esta bebida es una tontería? En Irlanda, Estados Unidos y Alemania ya se produce y en España la productora de sidra ‘conocida en el mundo entero’ por su 125 aniversario creo la primera cerveza de mosto de manzana natural con sabor a sidra del mundo (las de otros países son esencias y aromas artificiales, ¡puag!)

Por ahí también hemos leído que una buena cerveza artesanal afrutada a partes iguales con sidra de manzana se convierte, con un par de especias, en un producto casero muy interesante.

mixta-600x6008.- Carbonatadas:

Más química que cerveza pero una opción válida al fin y al cabo. Se venden como cervezas con limón o sabor limón pero con bajo contenido alcohólico que no llega al 1%. Un boom de hace unos años por ser un producto relativamente nuevo y divertido. Aunque contiene más azúcar que cualquier otra cerveza no os asustéis porque ya están apareciendo las versiones zero azúcar pero que mantienen toda su esencia.

9.- Tequila:cerveza-con-tequila

El némesis de las cervezas suaves. No te gusta el sabor a cerveza pero sí los sabores fuertes, pues bien, la cerveza con tequila es tu bebida. Combinada con este licor popular de México encontrarás un sabor rompedor que sin duda te aportará una sensación perfecta para salir por la noche. Preferimos la cerveza con tequila de verdad aunque también la puedes encontrar en formato carbonatado.

licores10.- Jarabe de frutas:

Y ya poniéndonos en plan casero, lo mejor es preparar nuestra propia cerveza de sabores. Tan fácil como servir una cerveza y elegir el jarabe de frutas que más nos guste.

Ya dependiendo de la cantidad de jugo que le vayamos a echar obtendremos sabores más o menos duces. Consejo, haced vuestra propia sandy con cervezas suaves para que la combinación con los jarabes se ajuste perfectamente.

Rating: 4.8. From 4 votes. Show votes.
Please wait...
10 cervezas para quiénes no les gusta la cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text