Por Todo Madrid

Cuándo pienso en una cerveza bien tirada, el primer lugar que viene a mi mente en Madrid, es El Doble (Ponzano, 58 esquina José Abascal).

Esta taberna de estética castiza -abierta por la familia Puerto a principios de los años 90-, reúne todos los elementos para hacer de tu visita una experiencia única. Desde los atentos camareros -que te saludan nada más poner un pie en el local-, hasta la clientela -una mezcla variopinta de vecinos de Chamberí y visitantes-, de todas las edades.

Tampoco hay que olvidar la puesta en escena, una vuelta al Madrid que disfruta del tapeo -cercano y acogedor-, cada vez más difícil de encontrar en medio de franquicias sin encanto. Desde su clásica fachada de cerámica de Talavera -en la que puede leerse Cerveza tirada con sistema antiguo-, hasta su interior, decorado con fotografías de los dueños con parroquianos famosos y paredes azulejadas, y en el que no falta la barra de aluminio, u otros detalles, como las latas de conserva apiladas -preludio de las estupendas tapas y raciones que ofrecen para acompañar- y unos amplios ventanales a la siempre animada -especialmente a la hora del tapeo-, calle de Ponzano.

Y por supuesto, su caña de cerveza. Servida fresca, con espuma y en un tamaño de vaso justo, para que no se caliente, y la puedas disfrutar perfecta hasta el final.

Dirección: C/ Ponzano, 58

M.Carmen Voces @mvoces

 

No votes yet.
Please wait...
El Doble

Caña:

Tapa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text