Logo La VirgenSin trucos ni prisas. Uno de los secretos del éxito de esta cerveza madrileña, cada vez más distribuida por los bares de la capital. Una cerveza virgen, de la que nos habla una de sus creadoras, Ana Elena Coello.

  • Nos hemos empeñado en que los madrileños conozcan las mejores cervezas madrileñas, así que contadnos. ¿Cómo es la cerveza La Virgen?

La Virgen es una cerveza pura, viva y fresca, elaborada honestamente con ingredientes selectos y recursos sostenibles. Sin trucos, sin prisas.

  • Puede que lo primero que atraiga al consumidor es esa mujer que tiene poco de virginal y que aparece en todas las botellas. ¿Por qué elegís esa estética y nombre?

El nombre hace referencia a la pureza de la cerveza. Ya que es una cerveza pura, sin aditivos, sin conservantes, sin filtrar, sin pasteurizar.

La estética, vintage, tattoo del logo y a la vez moderna, representa lo que hacemos. La industria de la cerveza es una industria muy antigua y con muchos años de tradición, pero la Virgen es un proyecto joven, moderno, una mezcla entre lo de antes y lo de ahora.

  • Seguro que la mayoría de los amantes cerveceros han soñado alguna vez con tener su propia cervecería. ¿Ha sido muy duro el proceso?

Sí, ha sido muy duro y lo sigue siendo cada día.

  • Sabemos que el gusanillo por este proyecto os entró mientras vivíais en San Francisco. ¿Qué cosas os traéis de California en relación a vuestro trabajo?

Nos traemos el espíritu empresarial de EEUU, nos traemos el amor por hacer las cosas bien, con cuidado del detalle y con ganas.Cervecera La Virgen

  • Una de las cosas que sorprende de La Virgen es que empleáis huesos de aceituna molidos para alimentar la caldera. ¿Por qué este combustible?

Ya que somos una empresa reciente, decidimos hacer nuestro círculo productivo lo más cerrado y sostenible posible. Elegir la biomasa como nuestra principal fuente de energía es fundamental para ello.

  • En vuestra fábrica, que abre al público algunos días, maridáis cervezas con perritos calientes. ¿La combinación perfecta?

La verdad, es que sí. El perrito es muy especial: pan de cerveza negra, salchicha alemana magra, con piel natural, queso crujiente, pickles.

  • Ya para acabar, y reconociendo nuestra preocupante afición por los bares, os tenemos que preguntar. ¿Algún bar que nos podáis recomendar para probar vuestra cerveza?

Chifa, o Sudestada, La Tape, Mad Café, Mür café, Panela & Co.

 

Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...
Cervezas La Virgen. Puro placer madrileño.

Un comentario en “Cervezas La Virgen. Puro placer madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text