La Academia Española Amigos del Cachopo elige como Mejor Cachopo de España 2016 el elaborado por la Sidrería A Cañada DELIC Experience en la zona de Embajadores en Madrid.

La Sidrería A Cañada, reformada hace un par de años en la actual Sidrería A Cañada DELIC Expierence, es uno de nuestros bares favoritos en cuanto a gastronomía vasca, gallega y asturiana. Forma parte de nuestro Busca-Bares siendo uno de los mejores bares de tapas de Madrid. Estuvimos en su presentación del Mejor Cachopo y os invitamos a que también lo disfrutéis.

cachopo_optTradición y originalidad en el cachopo

El cachopo de A Cañada DELIC se cocina con la IGP Ternera Asturiana y queso de Vidiago, se acompaña de pimientos de Piquillo de Lodosa braseados y patatas fritas. De entrante, ensalada de la huerta o patatas asturianas. Además, puede regarse con su propia sidra natural ‘La Penúltima’, elaborada con manzanas de pequeños productores de la cuenca minera del Principado. Se sirve por 10€, bebida aparte.

La receta del cachopo asturiano se remonta a los años 70 en Oviedo. Cuando se encontraba al mando de los fogones del restaurante ovetense Pelayo el chef Fernando Martín, quien introdujo en la carta un plato que había visto cocinar a su abuela Hemerina. Se trababa de un doble filete de ternera de 1,5 kilos, relleno de un fino frixuelo, jamón serrano, jamón de york, queso y espárragos. Se acompañaba de una salsa a base de caldo y conejo. Causó sensación tanto por su sabor como por su tamaño. En sólo unos años la crisis económica aupó al cachopo a la categoría de plato regional, idóneo para compartir en familia y amigos debido a su gran relación calidad-precio.

A Cañada DELIC cuenta con una carta de 15 cachopos de ternera asturiana, la mayor de este plato en la Comunidad de Madrid. Desde el Clásico: con jamón serrano y queso; el Jabalí: con picadillo de jabalí y cabrales; el Montañés: con cecina de Angus y cebolla caramelizada; el Señorito: con foie de pato; el Euskaldun: con morcilla de Beasain y queso Idiazábal; el Del Campo: con dulce de manzana y setas; e incluso Sin Queso: con revuelto de champiñones, setas y dátiles.

barra-y-tapasNacida en 1890

De una humilde casa de comidas en una aldea del valle orensano de Valdeorras, A Cañada evoluciona a la primera sidrería de alta cocina de Madrid. 126 años después, la propuesta gourmet de A Cañada DELIC Experience ha sido laureada con diferentes premios como: Embajador de la Gastronomía Asturiana 2015, Mejor Pulpo Á Feira de Madrid, Mejor Barra de Pintxos y Aperitivos de Madrid, varios Grifo de Oro al mejor tirador de cerveza, etc.

 

Rating: 3.0. From 4 votes. Show votes.
Please wait...
El Mejor Cachopo de España 2016

2 comentarios en “El Mejor Cachopo de España 2016

  1. La noticia es falsa, un amigo del hostelero creo una falsa asociación del cachopo y sin probar ninguno más se otorgaron el premio por el bien de la credibilidad de su negocio les aconsejamos consultar el facebook de la guía del cachopo donde se explica todo con claridad, o consultar a algún otro restaurante que participara en el campeonato aunque no encontraran más restaurantes porque se realizo dicho campeonato

  2. ¡Hola Nacho!

    Nosotros elaboramos la crítica por lo que probamos y vemos. El campeonato o Ruta del Cachopo es real, este es el enlance: http://www.cervezamastapapormadrid.com/ultimas-noticias/jornadas-cachopo-madrid

    Podemos entender que estes en desacuerdo con quién lo organiza pero a nosotros eso nos da igual. Probamos varios de los cachopos de la ruta y lo valoramos (después lo contamos). Además, las críticas que reciben son bastante buenas por lo que te pedimos que no difames la noticia porque no es falsa, es una opinión.

    Un saludo y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text